¿Cómo elegir una BB cream?

07/03/2019

A la hora de elegir una BB cream existen múltiples alternativas en el mercado pero lo ideal es seguir unos criterios básicos para acertar con la compra. Los principales criterios que deberías tener en cuenta son los siguientes:

¿Qué busco en mi BB cream?

Primero hay que tener claro si sólo se quiere la BB cream para uniformizar el tono de la piel o si también buscamos protección solar, antienvejecimiento, hidratación, antibrillo… Todos estos son tratamientos que puede llevar o no la crema en función de la marca elegida.

como elegir una bb cream

¿Necesito disimular muchas imperfecciones?

Otro aspecto a tener en cuenta es si buscamos tratamientos muy cubriente o poco cubriente en función de si posteriormente vamos a aplicar base de maquillaje, CC cream o si lo único que buscamos es uniformizar el tono de la piel sin buscar tapar imperfecciones. A veces es mejor huir de maquillajes muy espesos y cubrientes en aras de una mayor naturalidad cosa que se consigue con el tratamiento BB cream.

¿Cómo elegir la BB cream según mi tipo y tono de piel?

El tipo de piel: dependiendo de si la piel es seca, sensible, mixta, grasa… habrá una BB cream que se ajuste mejor que otras por lo que es importante escoger la que se ajuste a nuestra piel para obtener el resultado óptimo.

El tono de la BB cream. Es importante que el tono de la BB cream se ajuste a nuestro color de piel ya que es importante tener en cuenta que estas cremas aclaran un poquito el tono debido a que como decíamos , uno de los objetivos en Asia de estas cremas es aclarar la piel. Por este motivo, si tu piel es muy clara o muy oscura conviene que busques una prueba física sobre la mano para ver el resultado final.

¿La más cara es la mejor BB cream?

No siempre la más cara es la mejor. Depende de tu tipo de piel y de tus necesidades por lo que no siempre la más cara tiene por qué ser la que mejor te vaya. Te recomendamos que pruebes las más económicas pues no significa que sean de peor calidad sino que a veces, los tratamientos que llevan sean más sencillos y básicos para cada día.

Estos son algunos de los criterios que deberías considerar para acertar con la compra de tu BB cream. Sin embargo, hay ocasiones que por el tipo de piel (por ejemplo, sensible) no se acierta a la primera y es necesario seguir probando. Es algo muy recomendable pues una vez que aciertas con tu BB cream ya no podrás prescindir de ella.

Deja un comentario